Aún más experiencias en la Feria Little

En el programa original de la Feria Little teníamos más de 60 experiencias para disfrutar en familia previstas.

Jamás imaginé que se completarían, y menos aún que ocurriría tan rápido.

Gracias de nuevo por vuestra maravillosa respuesta al esfuerzo del Museo Memoria de Andaucía y de las empresas Little para crear un fin de semana en familia repleto de actividades.

patio eliptico Museo Memoria de Andalucía

Al ver que el programa se nos había quedado pequeño (porque sóis muy muy grandes), rápidamente nos reunimos Museo y Little en “consejo de guerra”, más bien en modo “plan de emergencia”, para tratar de ampliar la oferta de experiencias, para que todas las familias que acudan a nuestro evento tengan la oportunidad de ver y hacer un millón de cosas.

Y aquí está el resultado: un chute extra de arte, cultura, creatividad, salud, música….

De un lado tenemos el súper refuerzo propuesto por el Museo Memoria de Andalucía:

Para participar en esta actividad hay que inscibirse el mismo día que se realiza en las taquillas del Museo, que tienen el siguiente horario: El sábado de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:00; el domingo de 11:00 a 15:00

“Paisajes Sensoriales”

Viajar desde el Valle del Guadalquivir a las altas Montañas de Sierra Nevada, paseando por los kilómetros de la costa andaluza sin olvidar el desierto almeriense.

Un breve recorrido por los diferentes paisajes de Andalucía en el que podremos  acariciar, oír  e incluso oler la gran biodiversidad de nuestra tierra.

¿Y si os decimos que al final de este recorrido  nos espera una gran zona de juegos en la que poder excavar y zambullirnos entre grandes bloques con los que construir una y mil aventuras?

Se harán 6 pases el sábado (11:30 12:30 13:30 16:30 17:30 18:30)  y tres el domingo (11:30 12:30 13:30 ) con una duración de 25 m y dirigida a familias con bebés de 6 a 36 meses.

Visitas Gratuitas a las salas “Modos de vida” “Arte y Cultura” y “Espacioª”

¿Cómo se vivía en Andalucía desde la prehistoria hasta la actualidad? ¿Qué arte nos han dejado las civilizaciones que han habitado estas tierras?

Ventanas de la historia que nos permiten asomarnos a otras épocas, personajes que nos cuentan en primera persona sus historias…Bienvenidos a  territorio  de chamanes prehistóricos, de sacerdotisas ibéras, de cantoras de Al-Andalus, de niños de todas las épocas… y de artistas ¡Muuuuchos artistas con muchas cosas que contarnos!

Y como broche final os invitamos a convertiros en auténticos creadores en Espacioª, un rincón en el que acercarnos,  experimentar y jugar, al fin y al cabo, con el arte contemporáneo.

Se realizaran 6 pases el sábado (11:30 12:30 13:30 16:00 17:00 18:00) y tres el domingo por la mañana (11:30 12:30 13:30 ) con una duración de 45 m sin límites de edad.

Y ahora vamos con el súper refuerzo de las empresas Little: vamos a darlo todo con microtalleres en los stands de cada empresa. Estas actividades no requieren inscripción y se realizarán periódicamente durante toda la Feria:

Microconciertos en el stand de Gorgoritos (Adriana y su maravillosa voz muy muy cerquita), slime (si, Eso, la masa viscosa y pegajosa que gusta a todos los peques) en el taller de Volar sin alas, donde además tendrás materiales sensoriales para estimular sus sentidos. En Patosuca también hay estimulación, con botellas sensoriales, globos y patos, muuuuchos patos.

actividades ingles Granada

Los english-lovers tienen parada obligada en el stands de Boops, donde podrán colorear un pequeroll, que viene a ser megadibujo gigante, de esos en los que te tiras al suelo cera en mano, como si no hubiera un mañana. Al pequeroll, añádele a Mr Boops, con todo su charme, dispuesto a charlar con las familias.

En el stand de la DGT (si, si, hay un stand de la DGT, estamos muyyyy contentas), habrá materiales didácticos, podrán colorear un pequeño teatro, donde después se representará en varias ocasiones la obra “Caperucita y el lobo veloz” (me parto, el lobo veloz 😉

El stand de La cabaña del dormilón también es parada obligada para los más peques: experiencias y juego a ras de suelo :).

actividades en ingles Granada

Como a ras de suelo estarán vuestros peques si os animáis a entrar con ellos en el Nido Montessori Pikler que hemos montado. ¿Qué mejor manera de descubrir algo que experimentándolo?

Las madres y futuras madres van a estar mimadas, muy mimadas en la Feria Little: las embarazadas tendrán podrán pasar por el stand de Ecox 4D para hacerse una ecografía emocional. Ojo, ve pronto que Antonio y Olga siempre tienen unas colas kilométricas. En el stand de Ginesex, Laura Cámara, nuestra matrona hará microtalleres que llevan por nombre “qué necesito para un parto saludable”, además de explicarte todo lo que quieras saber sobre productos para el cuidado de la piel, los pezones, el periné etc.

En el stand de Felicidad Rodríguez, se harán demos durante toda la Feria con su maravillosa máquina Indiba. Sip, esa que es una pasada para la barriga posparto, y para la carita, para….Colas aseguradas.

Y en fin, muchas cosas más que me estoy dejando en el tintero.

Pero ¿sabéis qué?, las actividades molan, pero no son lo más importante en Little, de verdad.

Para mi lo más importante es venir, y apoyar este enorme esfuerzo de empresas muy pequeñitas, pero con mucho coraje, con mucha ilusión, con mucho que decir. Apoyar la apuesta que está haciendo el Museo Memoria de Andalucía por la cultura en familia.

Nido Montessori

Hay quien me ha dicho, “si no puedo apuntarme a nada, ¿para qué voy a ir?”.

Tengo mil y un motivos para que vengas a la Feria Little, además de las experiencias. Tengo las charlas, tengo el market, tengo el café espectacular de La Finca Coffe, la comida sanota de I need, tengo las exhibiciones de danza urbana…

Pero sobre todo, tengo a las personas. Y son únicas. Y merecen la pena.

Merece la pena que con vuestra visita, hagáis que el esfuerzo de los chicas y chicas de Aspropalet, que han fabricado los stands de la Feria Little, se vea recompensado.


Merece la pena demostrarle a Laura, de Ginesex que hay una legión de mujeres que se preocupan por su salud y que están decididas a cuidarse, o a MªÁngeles, de la librería Imagina, que estamos empeñados en que nuestros peques se conviertan en futuros lectores.

Merece la pena participar en un Club de lectura, “Otra educación es posible” y debatir sobre algo que nos preocupa a todos y todas, la educación que van a recibir nuestros hij@s.

Podría seguir muuuuuucho más tiempo, pero espero haberte convencido ya de que, aunque en la Feria Little no hubiese actividades, merecería la pena venir.

Gracias, siempre, por hacer que todo este esfuerzo merezca la pena.

¡Nos vemos el fin de semana en la Feria Little!