Experiencias para disfrutar en familia
#somoslittle

Cerezachic: vestir el embarazo y la lactancia

Hubo un tiempo en que había tiendas de ropa embarazada o ropa premamá en las ciudades.

Os lo prometo, no me lo estoy inventando, había tiendas físicas y especializadas en este tipo de prendas, y no una, no sino varias en cada ciudad. Eran tiendas con una interesante variedad de prendas, con dependientas muy atentas, donde te sentías cuidada, mimada, comprendida…

ropa premamá fiesta

La evolución del mercado de la ropa, el cambio en los hábitos de consumo, la incorporación de líneas de ropa premamá por parte de las grandes cadenas textiles…hizo que estas tiendas prácticamente desaparecieran. Y con ellas el trato humano, el asesoramiento de madre a madre que siempre hubo detrás, la sensibilidad y el mimo, todas esas cosas que hacían que te fueras a casa con una bolsa cargada de buenos consejos, serenidad, cariño, risas…

Sin embargo, surgieron nuevas tiendas de ropa premamá, adaptadas al nuevo escenario cambiante del comercio: las tiendas de ropa premamá on line.

comprar ropa premamá on line

Y son geniales oye, tienen mucha variedad resulta muy cómodo comprar, son realmente rápidas con los envíos…Sin embargo, yo añoraba lo otro, el extra, ya sabéis…. yo añoraba el cariño y el asesoramiento, la mujer detrás del negocio que te habla de tú a tú, esa con la que te sientes cómoda, con la que puedes reírte de las cosas del embarazo y compartir tus miedos.

Lo añoraba hasta que conocí a Noelia, de Cerezachic, la más reciente incorporación al proyecto Little.

Creedme si os digo que Noelia vende ropa premamá y de lactancia on line, pero su producto está “enriquecido” con muuuuuucho más: con la experiencia de una asesora de lactancia que nos regala consejos impagables a través de sus redes sociales (obligatorio seguirlas si estás embarazada), con el asesoramiento de una madre que practica la crianza con apego y en cuyo espejo sienta tan bien mirarse cuando viajas en el mismo barco.

camiseta de lactancia

Por eso, su proyecto de venta de ropa premamá on line viene a cubrir más de una necesidad: la de prendas para vestir durante el embarazo y la lactancia y la de asesoramiento y cariño. Como comprenderéis, en la familia Little no podemos hacer otra cosa que recibirla con los brazos abiertos.

Desde luego es un auténtico soplo de aire fresco poder comprar en algún sitio más que en las franquicias de siempre, en las que con suerte encuentras instalado un minicorner con los mismos vaqueros, leggins y camisetas básicos, temporada tras temporada.

Yo no sé si es que esta gente piensa que todas las embarazadas van en leggins (que si, que son muy cómodos, no te digo yo que no, pero que según el trabajo que tengas, igual no te los puedes poner a diario…), o que es gestar y que te guste ir “uniformada”. Porque la oferta se ha reducido tanto que basta con pasarse por cualquier charla para embarazadas o clase de preparación al parto, que parece que han comprado todas el mismo modelo.

ropa para lactancia

Me consta que mucha gente piensa que comprar ropa para embarazada es tirar el dinero, e intenta “aguantar” con su ropa de siempre mientras puede, o comprar ropa “normal” en una talla más, por economizar o en muchos casos porque la ropa premamá no le parece bonita, y no encuentra algo que vaya con su estilo.

En ambos casos se trata de un error. En el primero porque va a llegar un momento en el que no vas a poder utilizar tu ropa de siempre: el pantalón o la falda….es evidente ¿verdad?, y las blusas y camisetas…terminan quedando ridículas. Sea como sea, lo que está claro es que resulta incomodísimo.

Lo de comprar ropa “normal”…, ni lo intentes. Bueno, en ocasiones funciona, con la ropa muy ceñida, si tienes tipazo y te gusta marcar barriga, pero desde luego no funciona lo de comprar una talla más (o varias), porque la barriga te crece, pero no el resto del cuerpo, y terminas con unas pintas muy raras.

Lo ideal es elegir bien las prendas que vas a comprar, buscando que sean lo más versátiles posibles y que resulten también aptas para la lactancia. De esta forma podrás usar lo que te compres durante mucho tiempo, y amortizarás la inversión.

ropa para dar el pecho

En Cerezachic encuentras variedad y un estilo muy informal, sin dejar de lado algún vestido de fiesta para embarazadas, (apto también para la lactancia) o más arregladito, que te hace un apaño estupendo cuando te toca ir a una boda o a cualquier evento.

Está realmente fantástica la selección de ropa de lactancia, que es casi un imprescindible si vas a dar el pecho durante un buen tiempo a tu bebé. En serio, que en las fotos se ve muy mono lo de la mamá con la blusa desabrochada dando el pecho, pero no es nada práctico, a nadie le apetece medio “despelotarse” en público para dar teta y en invierno….qué os voy a contar, en invierno se pasa frío.

camiseta premamá

La ropa de lactancia, especialmente las camisetas de lactancia, son supercómodas y permiten dar el pecho sin preocuparte más que de lo importante…¡dar el pecho!. Lo mejor es que casi todas pueden ser utilizadas también durante el embarazo como camisetas premamá, así que amortizas la prenda al máximo.

Completan la oferta de prendas especializadas con fulares portabebés y accesorios para porteo, como los abrigos de porteo, ideales para el embarazo y para seguir utilizando durante todo el tiempo que portees a tu bebé.

Noelia anuncia en su web que en breve ofrecerá através del blog asesorías de lactancia gratuitas, pero mientras tanto, si el tema te interesa, no dejes de seguirla en sus redes sociales, tanto en facebook como en Instagram, porque regala consejos e información de la buena constantemente.

En Little estamos mucho más que felices de contar con ella y con su proyecto, porque completa a la perfección nuestra oferta en temas relacionados con la maternidad.

¡Bienvenida Noelia, bienvenida Cerezachic!