Experiencias para disfrutar en familia
#somoslittle

Editorial Takatuka, la posibilidad de una isla…¡de libros!

La editorial Takatuka se define como «La isla de los libros», con una imagen tan fuerte como evocadora, que nos habla de muchas cosas.

Ya habremos pasado por una (o varias) entrevistas de trabajo donde nos han preguntado eso de: “Si pudieras llevarte una sola cosa a una isla, ¿qué te llevarías? Elige entre: un libro, una tablet y una manta”. Sin embargo, estas eran islas desiertas, y la de la editorial Takatuka está llena de libros!

el elefantito preguntón

En este archipiélago de álbum ilustrado, novelas y libros de divulgación, encontraremos variedad de títulos con un criterio común: acompañar a chaveas y jóvenes en el desarrollo de su pensamiento crítico y motivarles a participar en la construcción de un mundo más justo para todos y todas.

Así, entre las novedades podemos destacar: “Nuestro circo”, “Un cuento propio” y “Un mar de plástico”. El primero es el último álbum del escritor-librero-editor afincado en Sevilla Fran Nuño, y que destaca por su capacidad para activar su entorno cultural ofreciendo talleres en bibliotecas, colegios y ¡allá donde le dejen!.

nuestro circo editorial Takatuka

En esta ocasión, nos cuenta como una serie de personajes en busca de su lugar, deciden montar su propio circo, donde poder desarrollarse y cumplir sus sueños, apoyándose mutuamente. ¿A que os recuerda a un precioso proyecto de cooperación empresarial llamado Little del que surge este Little Chavea? Si solo no puedes, ¡¡con amigos sí!!

De la colección de novela, destacamos este cuento, que se subtitula: “Historias para escuchar y leer, heroínas por descubrir”, porque es totalmente coherente con las fechas de esta primera edición (25N). Uno de lo títulos que -en los últimos tiempos especialmente- han surgido en distintas editoriales e instituciones, con el objetivo de visibilizar a todas las mujeres que han sido ignoradas en la historia de la humanidad. De hecho, el sábado 24N, a las 17h (Espacio Abierto), la Asociación Mujeres Politólogas nos hablará de su proyecto “La mochila violeta”. Sí, ese catálogo que orienta a las familias y educadores promoviendo la lectura de los libros con perspectiva de género.

libros infantiles Takatuka

Este libro además incluye un CD con un cuentacuentos musicado y una canción de cada narración. Y como nos encantan los libriscos, pues aquí también nos acordamos del tema “No quiero ser princesa”, del álbum “Un elefante en mi lavadora” de La ChicaCharcos, que podréis cantar a coro el sábado a las 19.30h en el Teatro Caja Granada.

Por último, otro de los compromisos de la editorial Takatuka es la promoción de la conciencia ecológica, como vemos en este album que nos enseña el veloz deterioro de nuestros mares por la abundante producción y consumo de plástico que hacemos los humanos.

cuento infantil medio ambiente

Nuestros chaveas lo van teniendo claro, pero es algo que tenemos que recordar, porque las aves siguen muriendo -cada vez más- al cazar plástico, creyendo que son medusas o pececitos.

malo Editorial Takatuka

Así que si conectáis con esa sensación de querer ir a las Maldivas o a otra isla, aprovechad la zona market, donde Takatuka tendrá un espacio para ofrecernos una cuidada selección de su catálogo, en el que además podemos encontrar verdaderas maravillas del mundo de la ilustración contemporánea como: “Malo”, de Kathrin Schärer y recomendado entre los 100 mejores libros por el Club del Libro Juvenil de Austria o “La carta”, de la increíble Rocío Araya, que tanto nos gusta, como ya comentamos al hablar de “Pájaros en la cabeza”.