Experiencias para disfrutar en familia
#somoslittle

Bañera Luma y ¡al agua bebés!

No lo vamos a negar, en las listas de cosas que necesita un bebé sobran la mitad (y alguna más), pero lo cierto es que la bañera no es una de ellas (y menos si es tan apañada como la bañera Luma).

Hay que bañar a los bebés, eso está claro, aunque sin pasarse, que nos entra una especie de “furor higiénico” que puede tener consecuencias muy negativas en la delicada piel de nuestros peques. Si queréis tener una opinión cualificada sobre este tema, no dejéis de daros una vuelta por este interesantísimo post de Lucía Mi pediatra sobre la frecuencia deseable del baño de los bebés.

En realidad también es una de esas cosas que no cuesta nada hacer, más bien todo lo contrario, porque el baño del bebé es un auténtico “momentazo”. A la mayoría les encanta y lo disfrutan, y suele ser un rato precioso de juego y relax.

bañera para bebé bonita

Existen muchas opciones en el mercado para bañar a los bebés, que se adaptan casi a cualquier estilo de vida y crianza, espacio disponible en casa, comodidad de los padres/madres etc.

Y es que no hay un único “cacharro” bueno o válido para bañar al bebé, sino todo un amplio abanico de opciones entre las que elegir: desde la bañera o cubito anticólicos a la bañera plegable, pasando por un adaptador para colocar en el lavabo, reductores de bañera…

Creo que aquí (como en todo lo que se refiere al “cacharreo” del bebé) lo fundamental es ser prácticos y optar por cosas que cubran nuestras necesidades adecuadamente durante el mayor tiempo posible.

mejor banera para bebé

Ya, ya lo sé, que lo del tempus fugit cuando hablamos de bebés es mucho más que un lugar común, porque crecen rapidísimamente y sus necesidades cambian a la velocidad del rayo, pero no está mal tenerlo en cuenta 😉

Personalmente, me parecen bien todas las opciones, e incluso he utilizado varias de ellas: la bañera “alta” (al principio), la anticólicos (en alternancia con la alta, ya que una de mis peques sufría una barbaridad con los cólicos del lactante) y, por último, la plegable (en casa no tenemos bañera, sólo platos de ducha).

Cada una tiene su utilidad, y lo cierto es que todas cumplieron su misión. No puedo “advertiros” sobre una mala compra aquí. Bueno si, en realidad si: evitad las cómodas-bañera de madera, se deterioran muchísimo. En serio ¿¿¿quién pensó que era una buena idea mezclar madera y agua???.

banera bebé bonita

Hoy os voy a hablar de una de las marcas que más me gustan en el grupo de bañeras para bebé “clásicas” o “altas”: la bañera o set de baño de la marca Luma.

Pero antes de comenzar, por favor, siempre que vayáis a comprar una bañera de este tipo medid antes el lugar donde la queréis ubicar.

No es ninguna tontería (a menos que tengas un casoplón). Por ejemplo: muchas personas quieren ponerlas en el cuarto de baño, por aquello de calentar fácil y rápidamente la estancia y simplificar el llenado y vaciado de la bañera, peeeeero, resulta que no entra.

Y es que este tipo de bañeras suelen ser grandotas y ocupan bastante espacio, lo cual no deja de tener lógica, ya que precisan de estabilidad suficiente el peso del agua y del bebé (además de las mil cosas que colgamos y/o colocamos en ellas).

He elegido la bañera Luma por varios motivos: el principal, es que es la que me parece menos “trasto” de todas. Su diseño es muy limpio y bastante minimalista, prescindiendo de volúmenos y accesorios innecesarios.

cosas para el baño del bebé

Otro de los motivos principales, para qué ocultarlo, es su estética. A mi me parece bonita a rabiar: sencilla, elegante, tierna y que encaja en cualquier habitación o ambiente de bebé. Qué queréis que os diga, en este caso, el estético es un criterio tan bueno como cualquier otro, ya que, al fin y al cabo, entre sets de baño de gama media-alta, como es éste, no hay grandes diferencias.

En cuanto a las características de la bañera, os contaré que en realidad se trata de un set de baño, que puede comprarse de manera conjunta, o bien por separado. Esta opción me parece estupenda, porque puede que ya tengamos (vía herencia o vía préstamos) alguna de las cosas que el set incluye, y podemos ahorrarnos unos euritos.

La altura de la bañera está bastante bien, es decir, que evita “eslomamientos” innecesarios de padres y madres “bañadores”, lo que es un punto muy a su favor.

En este sentido, también incluye un adaptador que nos permite colocar al bebé y enjabonarlo con tranquilidad, sin tener que estar soportando el peso con nuestro brazo todo el rato (hacedme caso, vuestras cervicales os lo agradecerán).

El set también incluye un cubo para llenarla; y si, si lo que estáis pensando es que en realidad valdría cualquier cubo para hacerlo, la respuesta es si.

colores disponibles bañera Luma

Entre los múltiples accesorios, también encontramos peine, cepillo, cortauñas, lima, termómetro…, en fin, todo lo necesario para una “minibeauty party”. En cualquier caso, he de decir que son de muy buena calidad, así que si los vas a comprar de todos modos, mejor que vaya todo a juego ¿no?.

La bañera Luma (o el set de baño completo), está disponible en cuatro colores muy de moda: gris claro, gris oscuro, rosa y mint.

Todos ellos preciosérrimos, como podéis ver en las fotazas de la marca, a las que sólo puedo poner un pero…¿¿¿¿En serio alguien piensa que la niña de la foto de aquí abajo cabe en la bañera aún????.

bañar a un bebé

Como podéis imaginar, este tipo de bañeras, aunque tienen un uso muy intensivo, también tienen una vida corta, y es que nos crecen los enanos a un ritmo vertiginoso, y ya no es tanto que no quepan en la bañera, sino que a base de chapoteos aquello termina pareciéndose más a las cataratas de Iguazú que a un dormitorio.

¿El tiempo adecuado para pasar al peque a la bañera “grande”, con o sin reductor?. Pues depende del tamaño de tu bebé y de lo “chapoteador” que sea. Si te vale como consejo, cuando piensas en bañarlo en bikini porque terminas mojada como en las mejores fiestas de la espuma…, es que ya va siendo hora de ir pensando en la mudanza de spa…

Espero que os haya resultado de utilidad. Prometo hablar en el futuro de las otras opciones de baño que me he dejado en el tintero.

Y recuerda, si andas por Granada, no dejes de comprar tu bañera Luma en una de las empreas Little que la vende, como por ejemplo Tiendas Babys.

Y si te queda algo lejos, siempre puedes buscarla en Amazon