Experiencias para disfrutar en familia
#somoslittle

hola Bebé es educación

Os hemos contado que nuestra Feria Little de este año, la preciosa hola Bebé, es comercio y es salud. Hoy os queremos detallar todas las propuestas educativas presentes en Little que nos llevan a gritar que nuestra feria bonita también es educación.

Por el proyecto Somoslittle han pasado ya un montón de centros educativos que cubren la etapa 0-6 años (educación infantil). Gracias a ellos hemos descubierto diferentes opciones educativas, basadas en pedagogías respetuosas, en el bilingüismo, en la experimentación y la creatividad…

Este año, recuperamos para hola Bebé a uno de nuestros primeros compañeros de viaje, un proyecto que nace prácticamente a la vez que Somoslittle y que camina a nuestro lado desde entonces: el Colegio Montessori Galápagos.

lectura total Montessori

Aunque apenas han pasado cuatro años, han cambiado muchas cosas en nuestra ciudad desde que Rafa y Olga comenzaron con este proyecto, sobre todo en lo que respecta al interés que despiertan entre las familias las llamadas pedagogías respetuosas y, muy especialmente, la pedagogía Montessori.

Otra educación ya es posible, nos lo dice el precioso título de Litera Libros, y también la buena marcha de proyectos como Montessori Galápagos, un centro educativo que trabaja con peques de 3 a 12 años.

otra educacion es posible

Rafa Román, Olga Hernando y Marta González que se ha sumando al proyecto recientemente completando este auténtico dream team de personas comprometidas con la educación, estarán acompañándonos durante dos días en hola Bebé para responder a todas nuestras preguntas sobre la pedagogía desarrollada por María Montessori y su aplicación real, para informarnos de los proyectazos y eventos que tienen previstos y para hacer de hola Bebé un proyecto amigo de la educación respetuosa.

Por supuesto, en hola Bebé no nos olvidamos de otros aprendizajes fundamentales para nuestros peques: el aprendizaje de idiomas, el arte y la creatividad forman parte muy importante de la educación de nuestros hijos e hijas.

helen doron Granada

En el equipo de proyectos relacionados con la enseñanza del inglés estamos mucho más que felices de reforzar la propuesta Little para este año, ya que incorporamos nuevos proyectos, como Helen Doron Granada (con sus centros de Serrallo, Avenida de la Constitución y Jardín de la Reina). Tres centro de esta prestigiosa firma, repartidos en distintos puntos de la ciudad para que acceder al aprendizaje del inglés desde pequeñitos (siiiii, también trabajan con bebés) sea algo al alcance de la mano.

En idiomas “puntúa” de nuevo Mr. Boops, ya que sus Boops Reads y su propuesta At home están funcionando estupendamente bien y ya hay una generación de pequeños amantes de los libros y el inglés. ¿Qué más se puede pedir?.

escuela de baile en Granada

Tengo que confesaros que si hay algo que ocupa mi corazón de una manera muy especial, son los proyectos dedicados a la enseñanza de disciplinas artísticas. Son necesarios. Mucho más que eso, son imprescindibles. Como imprescindible es que padres y madres tengamos claro que hay que dar a alas a las inquietudes artísticas de nuestros peques, reforzar sus inclinaciones naturales por la música, la pintura o la danza, no forzarlos en horario extraescolar a seguir dedicándose a aquello que no se les da bien, o que “es bueno para su futuro”.

Para el futuro de nuestros hijos e hijas “es bueno” que disfruten plenamente del arte, que sean capaces de expresarse, si así lo desean, a través de la música o la danza, que no pongamos límites a sus inquietudes artísticas y que, como mínimo, seamos capaces de ofrecerles estímulos para que se acerquen al arte y la cultura de la manera más natural.

La música a hola Bebé nos la trae, como siempre desde nuestros inicios, Gorgoritos. Adriana y su equipo bello, expertas en música para bebés y enseñanza musical para niños y niñas. Adri, tan linda, tan soprano, tan maestra, tan profesional. Todo dulzura y todo rigor, todo amor y todo seriedad, todo placer y todo esfuerzo. Todo música, ella.

Adriana Gorgoritos escuela música para niños Granada

La danza nos la vuelven a traer los chicos y chicas de Happy Dance Center, la escuela de baile para niños más buenrollera de Granada.

Se me ve el plumero, lo se, pero es que no lo puedo evitar, son un amor, y yo les adoro. Aprender a bailar con Happy Dance, tengas la edad que tengas, practiques el estilo que practiques, es un privilegio. Porque lo he visto y lo puedo contar en primera persona: los niños y las niñas se sienten allí libres, fuertes, poderosos, seguros/as… tanto en danza clásica como en street dance. Se trabaja duro, pero se disfruta mucho más. Tengas la edad que tengas, después de una de sus clases vas a salir “muy arriba”…

Estarán en hola Bebé haciendo exhibición de todo su power y animando a las familias a dejarse llevar por el movimiento.

mara profesora baile en Happy Dance

Completamos las propuestas educativas con el proyecto de Nerea Bédmar, la Ludoteca Chiquiland, un espacio mágico en la zona del PTS donde cada día suceden las cosas más extraordinarias: yoga para niños y niñas, charlas para padres y madres y talleres educativos sobre todos los temas que podáis imaginar. Un montón de propuestas lúdicas llenas de contenido pedagógico que van mucho más allá del ocio. Chiquiland estará en hola Bebé mejorando la Feria con su preciosa ludoteca, que podréis disfrutar durante los dos días que dura el evento.

ludoteca Granada chiquiland

Así que si, hola Bebé es también educación, en todas sus expresiones y para todos los gustos.

¿Te vienes a disfrutarla?. Recuerda: sábado y domingo 6 y 7 de abril en el Museo Memoria de Andalucía.

¡Te esperamos!