Experiencias para disfrutar en familia
#somoslittle

Musicando libros: de la cuna a la luna

El Festival Chavea va de interconexiones entre las diferentes artes y lenguajes narrativos, y en él no podía faltar una propuesta musical para los más pequeños.

En esta ocasión nos llega en forma de experiencia musical y literaria desarrollada por Gorgoritos, auténtico referente en cuando a pedagogía musical se refiere y expertas en crear mundos sonoros de singular belleza para peques.

actividad musical bebés Granada

¿Qué es Musicando Libros?

En Musicando Libros: de la cuna a la luna, el equipo de Gorgoritos trabajará sobre el espléndido material bibliográfico de la Editorial Kalandraka, a través de elementos musicales creados específicamente para el desarrollo de la actividad.

luna Kalandraka

Como no puede ser de otra manera, la música ocupa en esta propuesta un papel relevante y los materiales musicales que elaboran están tratados con la máxima profesionalidad y delicadeza. Para ello, en Gorgoritos adaptan el carácter musical, la riqueza tímbrica, el estilo, los modos y los ritmos a cada una de las ideas que transmiten las obras literarias seleccionadas para la ocasión.

violín de la cuna a la luna

Para lograrlo, se servirán de una cuidadosa interpretación vocal así como del uso de instrumentos musicales.

De la cuna a la luna

Labelleza y la sencillez de la conocidísima serie “De la cuna a la luna” de la Editorial Kalandraka inspira musicalmente la actividad para crear un ambiente sonoro que parte de la cotidianidad y nos lleva a los puntos más altos de la imaginación.

Elementos rítmicos de nuestra cultura inician un viaje del suelo al cielo con una clara inspiración andaluza desde el cajón flamenco hasta la guitarra. Elevamos la luna más allá de la rima que nos genera la inspiración de una hermosa melodía en modo menor acompañada de juego de luces para transportarnos un mundo de ensueño.

limon de la cuna a la luna

Construimos de nuevo la realidad a través del cocodrilo regresando a la sensorialidad física: el color la forma y las texturas acompañadas del piano. El limón, tan fuerte y sabrosón, nos hará viajar a la profunda Cuba con su hermoso son.

¿Para quién es Musicando Libros?

Se trata de una actividad enfocada para peques en la etapa de infantil acompañados de sus familias, y en la que se promueve su participación activa: la participación de los niños y las niñas se fomenta a través del aprendizaje y la repetición de esquemas melódicos y rítmicos que completan el sentido del texto para, de este modo, permitirles formar parte del  acto creativo musical.

La actividad dura unos 45 minutos aproximadamente, y la duración está adaptada a la edad de los peques que participarán de ella.

musicando libros gorgoritos

¿Por qué Gorgoritos?

Porque como ellas mismas nos cuentan, “en Gorgoritos estamos comprometidas con llevar la educación musical más allá de las sesiones específicas que realizamos semanalmente. Además consideramosque el desarrollo artístico y cultural de los más pequeños se debe llevar a cabo de una forma globalizada buscando el mayor número de conexiones posibles entre las diferentes manifestacionesartísticas.

musicando libros gorgoritos granada

Fomentar encuentros en los que haya música con voces en directo, en los que se propone la participación activa de las familias, donde no hay más normas que disfrutar y estar presentes en un ambiente relajado,es positivo para el oído…y para el corazón. Si además la música va de la mano de cualquier género literario, la experiencia puede ser aún más completa”.

Consigue tu entrada

La actividad tendrá dos pases el sábado por la mañana, a las 11:30  y a las 13:00.

Puedes conseguir tu entrada para ellas aquí.

entrada musicando libros

Os recomendamos encarecidamente comprar vuestras entradas con antelación, ya que las propuestas de Gorgoritos tienen siempre una excelente acogida entre las familias granadinas.