Experiencias para disfrutar en familia
#somoslittle

La señorita Joana y su especial percepción de la imagen

Acabo de ampliar mi lista de regalos especiales para bebés gracias a la señorita Joana M. Blanco.

Dejadme que os cuente la historia:

Una de las cosas maravillosas de conocer gente bonita es que generalmente suele relacionarse con gente bonita, con lo que tu círculo de amistades especiales crece de manera exponencialmente bonita.

Así fue como Joana M. Blanco llegó a mi: a través de mi querida María Briones, la fisio amante del masaje para bebés y de todo lo relacionado con la maternidad.

Joana Moya Blanco

Joana se dedica a trabajar con la imagen, es fotógrafa y videógrafa. Y su trabajo es especial. Y es diferente.

Trataré de explicarme.

Confieso que nunca me he decidido a hacer un reportaje fotográfico, menos aún de video, a mis hijas, o a nuestra familia al completo.

Puede que la razón os resulte extraña, pero la verdad es que no me encontraba en ninguna de las propuestas que veía. Era incapaz de reconocerme en los escenarios creados para retratar, en esa luz, en esos contextos, en el atrezzo…

Hay propuestas maravillosas, con resultados extraordinarios en este tipo de fotografía, y es que hay mucho oficio en las fotografías infantiles o de familia, el trabajo técnico es excelente, la iluminación, el encuadre…son siempre correctísimos…pero yo no me veo.

fotógrafo infantil Granada

Si bien es cierto que me pueden parecer bonitas algunas imágenes, no me reconozco ni reconocería a mis bebés (antes) o a mis peques (ahora) en una fotografía o un video tomados en un contexto diferente al de su hogar o su realidad cotidiana.

Me resultan extrañas las fotos de bebés en posiciones forzadas, rodeados de un atrezzo cuidadísimo, pero fuera de lugar, fuera de su realidad.

Es como ponerle colonia a un recién nacido. ¿Habéis olido a un recién nacido?. No hay nada más puro, limpio y hermoso. No necesita colonia.

Pues con las fotos o los videos igual.

PABLO from Joana Moya Blanco on Vimeo.

 

Llamadme sosa (lo tengo asumido), pero me conmueven las imágenes (estáticas o en movimiento) que son capaces de captar la esencia de un momento de tu vida, de un rasgo único de tu personalidad, de tu cotidianidad, única, diferente y llena de sentido para ti.

Por eso el trabajo que hace Joana M. Blanco me resulta bellísimo. Se basa en la naturalidad y la sencillez, huyendo de los artificios y de las situaciones forzadas.

Ella es delicada, sencilla, hermosa, cálida, sutil y llena de vida. Y así son sus videos y sus imágenes.

presentacion-productos-Joana-M-Blanco

Joana trata de conocerte, tus gustos, tus inquietudes, porque de alguna manera, va a captar algo muy íntimo, una parte de tu vida, de tu intimidad, de tu especial relación con tu hijo/a…

Y va a contar tu historia de una forma especial y única, a través de los detalles, pequeños, a primera vista insignificantes, pero que se hacen grandes después, llenos de sentido.

Eso si que son auténticos regalos especiales para bebés.

Joana no sólo trabaja con bebés y familias, también trabaja con bodas y eventos. En su página podéis ver varios de sus trabajos y de sus propuestas.

Soy muy fan del video de esta boda. Más bonito imposible.

BEGO & SERGIO from Joana Moya Blanco on Vimeo.

Yo he tenido la inmensa suerte de que haya querido colaborar con Little Granada.

El video lindísimo de la Primera Feria Little Granada es obra suya.

Estaréis de acuerdo conmigo en que es sencillamente precioso. Ella trabajó con total libertad, sólo había una indicación, bastante complicada por otra parte: yo quería que el video captase el ambiente, el sentimiento, lo que no se ve, aquello que se vive cuando participas en algo.

Juzgad vosotras/os mismos. Creo que lo consiguió a la perfección.

Puede que no salgan todos los expositores, ni todas las marcas de relumbrón, pero sale lo que tenía que salir: la energía, el buen rollo que compartimos, la forma en que las empresas Little tenemos de relacionarnos con las personas más importantes, vosotros y vosotras.

Y eso es genial.

Estoy tan enganchada a su trabajo, que ahora me apetece tener un video de casi todo. Porque estos videos si que me gustan.

Joana ha conseguido, sin proponérselo, hacerme superar esa aversión al video que muchas personas tenemos, y que, ahora me doy cuenta, tiene que ver con no reconocerse en la imagen grabada.

Yo no digo que el trabajo de Joana sea perfecto para todo el mundo, ni mucho menos, afortunadamente hay muchas sensibilidades, todas diferentes, únicas e igualmente valiosas, sólo os cuento que he encontrado en su mirada, la sensibilidad que encaja conmigo (y espero que con mucha gente).

Así que ya sabéis, si os mola este rollo, si esta mirada es parecida a la vuestra, tenéis en ella un referente que hará, siempre, un trabajo precioso.

Que la disfrutéis 😉

joana.mblanco@gmail.com/ 667864162

*El título, como muchos habréis notado, está copiadísimo de una estupenda novela policiaca, “La señorita Smila y su especial percepción de la nieve”.