Experiencias para disfrutar en familia
#somoslittle

Un mar de gente

Un mar de gente es la propuesta de actividad sensorial de Nómadas para sumergirnos (literalmente) en uno de los títulos más emblemáticos de la siempre comprometida editorial Takatuka, “Un mar de plásticos”.

un mar de plásticos

Nómadas está formado por un equipo interdisciplinar de artistas bien conocidos entre las familias de Granada, gracias sobre todo a las mil y una veces que nos han sorprendido y fascinado son sus propuestas de Bebelé en el Museo Memoria de Andalucía y otros espacios y a sus singulares instalaciones de Espacios Sensoriales de arte y juego.

nomadas sensoriales

Definir la delicadeza y la belleza que impregnan todas y cada una de sus propuestas es realmente difícil, pero podríamos resumir mucho diciendo que lo suyo es lanzarnos experiencias que nos invitan a asombrarnos, encontrarnos y crear universos.

Sumergirse por completo en una historia y formar parte de ella para vivirla, experimentarla e interpretarla cambiándola si es preciso para aprehender su esencia es el reto que se plantean con cada instalación.

Y el resultado es pura magia, directa al corazón y los sentidos de todas y cada una de las personas que participan de la experiencia, independientemente de su edad.

experiencias con bebes nómadas granada

En esta ocasión Nómadas, tras recorrer las páginas del libro “Un mar de plásticos” de Takatuka, se plantea la necesidad de crear un espacio de experiencia basándonos en la idea “si un grupo de personas nos involucramos en una acción conjunta, podemos hacer cambios reales y revolucionarios”.

nomadas granada

Te invitamos con esta actividad a sumergirte en un auténtico mar de plástico, creado a partir de materiales reciclados, pintura translúcida, focos y retroproyectores que nos transportarán al corazón de uno de los grandes problemas de nuestro tiempo.

Una interpretación vanguardista y arriesgada de un título no menos arriesgado de la siempre comprometida Editorial Takatuka, “Un mar de plásticos”, que expone cómo el océano se está convirtiendo en un vertedero que afecta gravemente la salud de la fauna y la flora marina.

La historia de un fulmar boreal, un ave marina que habita las costas del Atlántico Norte, se convierte en el hilo conductor para explicarnos las consecuencias del uso masivo e irresponsable del plástico y la necesidad de limitar drásticamente su uso.

fulmar boreal

El libro, además de exponer el problema, aborda también las soluciones para afrontar el problema de los residuos plásticos en el mar y se centra en cómo puede contribuir cada persona, en su día a día, a ayudar al fulmar boreal y al resto de animales marinos.

La actividad tendrá cuatro pases (mañana y tarde) y está dirigida a peques  de 3 a 7 años  acompañados de sus familias y podéis conseguir vuestras entradas aquí.

entrada-mar-de-gente