Experiencias para disfrutar en familia
#somoslittle

Todas las actividades de la Feria Little 18

Nuestra Feria-Fiesta Little se ha distinguido, desde el principio, por sus propuesta de experiencias para disfrutar en familia.

Es nuestro fuerte, lo tengo muy claro, y cada año, las actividades que os lanzamos se llenan de familias bonitas disfrutando del buen hacer de las empresas Little.

En otros eventos similares también hacen actividades, pero en la Feria Little el planteamiento es bastante diferente.No se trata de ofrecer actividades «porque si», para «atraer gente», para hacer «entretenido» el evento.No.

Se trata, de nuevo, de que las empresas Little os muestren, también de este modo, qué hacen y cómo lo hacen.

En realidad, ahora que lo pienso, sería como una auténtica «cata» Little: probamos un poquito, y lo mejor, de cada empresa. Su especialidad, su mejor «plato», las little-delicias…

Y por supuesto, es también otra de las maneras en que las empresas Little os dan las gracias por apoyar sus proyectos, por hacer que sigan vivos y por ayudarlos a crecer con vuestra colaboración.

Por eso nuestra programación es tannnnn extensa: porque tenemos mucho (y bueno) que mostrar, y mucho que agradecer.

Bueno, vamos al lío. ¿Qué se puede hacer este año en la Feria Little el 14 y 15 de abril?. Ojo, aviso, el post es largo, y si no llegas al final no te vas a enterar de cómo hay que hacer para participar en las actividades...Venga, relájate, que tienes mucho que leer y que decidir.

  • Actividades para embarazadas (y sus parejas)

Of course, porque toda esta aventura comienza por ahí. Porque tenemos a las mejores especialistas en cuidados de la mujeres durante el embarazo, en preparación al parto, en recuperación posparto…

Tendremos fisioterapeutas, matronas, ginecólogas, preparadoras físicas, profes de yoga, realizando actividades que van desde la gimnasia abdominal hipopresiva, el entrenamiento al parto en pareja, el yoga para embarazadas, hasta charlas tan necesarias como la dirigida a aquellas mujeres que han tenido un parto por cesárea o con dificultades…

También tendremos las ecografías emocionales de Ecox4D, claro que sí, ya son todo un clásico.

dónde hacer una ecografía emocional en Granada

La Clínica Salus, la Clínica Bonadea, Felicidad Rodríguez  (haciendo demos con su maravillosa máquina Indiba, ideal para la barriga posparto )Carolina Roero, Madreyoga y Laura Cámara son tus mujeres si estás embarazada o acabas de tener un bebé, no lo dudes.

  • Actividades para padres y madres

Charlas, microcharlas y firmas de libros.

Todo lo que debes saber, todo lo que quieres saber, de la mano de ponentes de lujo.

Tendremos a la Dirección General de Tráfico dando una charla sobre seguridad infantil en el automóvil, a pedagogas y libreras hablando sobre las primeras lecturas, a especialistas hablando sobre aprendizaje de idiomas en edades tempranas, nutricionistas que nos hablarán sobre alimentación infantil, matronas con el objetivo de que tengas un embarazo y una maternidad saludable, fisios que te ayudarán si tu parto no ha sido como esperabas, ginecólogas que resolverán tus dudas sobre el ejercicio físico en el embarazo, expertas en pedagogía hablando sobre estimulación cognitiva en casa, terapeutas ocupacionales que te descubrirán la importancia de los siete sentidos para el aprendizaje…

Todo lo anterior pasará en la sala de charlas, pero este año, como novedad, incorporamos un nuevo espacio, y una nueva modalidad de interacción con nuestras ponentes: las microcharlas.

Eszter Godor ingles para ninos Granada

Se harán en la primera planta, entre pufs y alfombras, con muy poquita gente, en un tú a tú.

Podremos hablar sobre los clubs de lectura en inglés para peques y adultos de la librería Boops, sobre el aprendizaje de idiomas como estilo de vida, o incluso sobre los pañales de tela.

Novedad novedosa es también nuestro corner de firmas, que llega para no irse jamás, porque si algo nos gusta en Little son los libros y sus autores y autoras, y este año puedo estar muy orgullosa de contar con un cartel de relumbrón:

Vuelve a Little Elisa Reyes, la maestra mágica, autora del aclamado «Inteligencias múltiples en educación infantil», del método de lectoescritura «Los cokitos» y del juego «Grande, grande como un gigante».

Elisa Reyes autora inteligencias múltiples en educación infantil
firma de libros «Iteligencias múltiples en educación infantil». Elisa Reyes Vargas

Y se estrenan con Little, espero que para repetir muchas veces, autoras como María Martín Titos, autora de «Mariposas en el corazón», que trata el tema de la adopción.

La diversidad nos la regala María Belén Adarve, que firmará su cuento «¿Sales a jugar un ratito?», una preciosa historia de amistad que rompe barreras.

Nuria Vidal presentará «No se asuste señor miedo», un cuento ilustrado que habla del miedo, su entendimiento y su superación.

Y luego tendremos a los poetas: Javier Gilabert, Fernando Jaén, Carlos Allende y Daniel Guirado, con sus respectivas obras. Yo iría sólo por la oportunidad de charlar un rato con ellos en plan distentido, y porque tienen que generar un buen rollo juntos que flipas…

En todos los casos, podrás comprar las obras de los autores/as, por supuesto.

Por último, nos lanzamos con dos actividades de esas que no sueles ver en Ferias del bebé al uso…Pero bueno, Little nunca lo fué ¿verdad? 😉

Un Club de lectura pedagógico. Yes, Raquel Hernández, gestora del Club Hora de Té y libros nos lanzó el reto: leernos «Otra educación ya es posible» y comentarlo. Yo voy, porque el tema promete, y porque además de a vosotr@s, le he lanzado el reto de venir a los proyectos pedagógicos más interesantes de la ciudad, y han recogido el guante…

otra educacion es posible

Una mesa redonda de mujeres con mucho power, hablando sobre conciliación. Y pensaréis «vaya, ya está aquí Mercedes reuniendo a sus amiguis para pasar un buen rato dando caña…». ¡Pues habéis acertado!. Mis amiguis son Esther Ontiveros, Laura Cámara y Pamela Cepeda, tienen mucho power y tienen mucho que decir. Además, están deseando hablar contigo. Sí, contigo.

  • Actividades para bebés (0-3 añitos)

Para los bollitos más tiernos hay un montón de deliciosas experiencias para disfrutar. Podemos empezar con un poco de masaje para bebés, seguir con algo de música, quizás un poco de experimentación sensorial, jugar con las sombras o la luz negra, psicomotricidad, descubrir en qué consiste un nido Montessori…

Nido Montessori

Contamos con los mejores centros infantiles (Patosuca, The Globe Kindergarten, La cabaña del dormilón, y el Nido Montessori Pickler de Madre Yoga), contamos con mujeres que hablan música (Gorgoritos), y tenemos centros en los que las dificultades de los peques no son más que el principio de la historia (Volar sin alas y Aprendizaje y desarrollo).

  • Actividades para peques (4-8 añazos)

Siiiiii, por aclamación popular programamos un montonazo de actividades para peques más grandes. Porque nos crecen los enanos, porque los babys tienen hermanos/as mayores, porque nos parecía que teníamos mucho que ofrecer también aquí.

Habrá arte, mucho arte, porque tenemos a la gente que mejor mueve los pequeños cuerpecitos, Happy Dance, y porque contamos con Cactus!, taller creativo, que propondrá a nuestras chicas y chicos que se dibujen como los maestros/as del arte.

pequeños artistas Granada

Si lo suyo es la creatividad, también pueden desarrollarla de otra forma, a través de la ingeniería. Y es que si con algo tiene que ver la ingeniería es con la creatividad ¿o pensabas que era una cuestión de números?. Mindlab nos lo demostrará con sus talleres.

También tendremos bilingüismo a tope, porque los mejores proyectos de enseñanza de idiomas en inglés y la librería más maja están en Little: Esztertainment, Boops, Inglés Divertido y The Globe Kindergarten.

Esta gente está decidida a que nuestros hij@s aprendan inglés si o si, y se lo curran muchísimo: desayuno con pancakes, making bubbles, shadow puppets,mindful bodies, history explorers….

Y cuentos, cuentos, cuentos, todo el rato, en español y en inglés, gracias al Museo Memoria de Andalucía, que nos da hogar y amor durante todo un fin de semana. Y además de cuentos te ofrecen talleres, y además…todo su buen hacer, como siempre.

Aunque si tienes que decidirte por una actividad, y mira que me gustan todas, quizás apostaría por ésta: la poesía no muerde. Porque alimentar el espíritu es importante, porque participar en una actividad de poesía para peques es toda una declaración de principios, y porque tenemos a cuatro caballeros que son un auténtico lujazo: Javier Gilabert, Fernando Jaén, Carlos Allende y Daniel Guirado. Tomayá

  • Tiendeo, compras, shopping del bueno

Claaaaaaaaaro que si. Porque estarán las tiendas más majas de la ciudad, y porque todas llevan descuentos y promociones exclusivos para esta Feria.

Compras de todo tipo y para todo el mundo: para quienes están esperando un bebé o ya lo tienen y necesitan el «cacharreo» básico, contamos con Tiendas Babys, que estará dándolo todo con Bugaboo y con los mejores Sistemas de Retención Infantil (y ya sabes que tienen tooooooodo lo demás que te puede hacer falta).

Si lo tuyo es la crianza con apego, entonces Porteo Feliz es visita obligada, porque nadie como Aranzazu trabaja el tema de los portabebés, los productos ecológicos para los peques, los pañales de tela…

Para quienes gustan de un estilo más clásico, mueren por las alfombras de Lorena Canals y les mola vestir el carrito de bebé, tenemos a Xitín, la tienda de bebés más «cuqui» de Little.

Claro que si hay una parada obligada para nosotras, las ladys, todas, es el stand de Ginesex. Porque tendrá tampones y compresas ecológicos, productos de higiene íntima, porquepor fin vas a poder ver (y te van a explicar) qué es una copa menstrual…y muchas cosas más.

El mundo de los juguetes es de Viel Spass, y ahí reinan Belén y Vega. Las encontrarás entre juegos de mesa, juguetes educativos de todas las formas y colores, patinetes…

El de la ropa pertenece a Bang Bang Kids. Allí Pilar lo pone todo de su parte para que los vistas bien modernetes, y este año se lanza con las mochilas más cañeras del mundo y otros complementos guapos.

Y el de los libros, ay el de los libros, ese pertenece por derecho propio a la Librería Imagina, que tendrá una deliciosa selección de libros infantiles y de crianza, y que estará apoyando todas las actividades relacionadas con libros (y hay unas cuantas).

Claro que Imagina no está sola, sino que la acompaña Inglés Divertido que además de academia de idiomas es librería,  y Paco y Belén, de Boops, con los mejores títulos en inglés, con una papelería de vicio y con precios imbatibles.

familia Boops

Para el final dejo a los peores, a los más peligrosos, a los que crean necesidades, a lo que te hacen pecar: si, lo sabes, estoy hablando de Lycka, territorio capricho, y de Suburbia, hipermegacool.

Ojo, que Suburbia viene con las pilas cargadísimas de energía Little y nos trae, por fin, a Granada (y a nuestra Feria guapa), los productos de las Malasmadres. Yeah!

Y cómo no, nuestro corazón: Aspropalet, esos a los que cada Navidad compras su árbol de madera, los de las torres de aprendizaje, las camitas Montessori…

También estarán nuestras fotógrafas, Teresa Okoa y Esther Tornay, recordándote que es importante conservar los momentos felices, con reportajes exprés y las fotos vintage que tanto nos divirtieron el año pasado.

fotografo Granada Esther Tornay
  • Comer y beber

¡¡¡Por fin!!!. Una Feria-Fiesta que se precie tiene que tener su poquito de aperitivo, refresco, cervecita, café y chocolate. Pero ojo, al Little-style. Nada de guarreridas gastronómicas, que nos regaña la nutricionista.

El buen hacer en la hostelería nos lo garantizan I need, ese local con encanto del barrio del Realejo especializado en comida rápida, fácil y saludable (si, es posible). Les acompaña La Finca Coffee. El mejor café que he probado ever. Tueste propio para una delicia que también te podrás llevar a casa si quieres.

Y la accesibilidad viene de  nuevo de la mano de Bebés sin barreras, que se han currado estas estupendas rutas accesibles para llegar al Museo Memoria de Andalcuía, y que estarán atendiendo el parking de carritos, con el que triunfaron el año pasado, apoyados por el servicio de préstamo de portabebés de Porteo Feliz.

Aluflipante ¿verdad?.

Bien, pues ahora la parte práctica. ¿Cómo tienes que hacer para participar en las actividades?. Muy fácil.

Aquí está el programa. Pero sigue leyendo please.

Unas actividades son de entrada libre hasta completar aforo. Aquí, ya sabes, al estilo tradicional, pasarse y ver si hay hueco. Es decir, pasarse con tiempo…

Hablando del tiempo. Por motivos obvios, si llueve, las actividades de exterior quedan canceladas automáticamente. Si alguien (además de mi madre que ya lo ha hecho) quiere llevar huevos a las Clarisas, puede hacerlo ya…

Sigamos.

Otras actividades requieren de inscripción previa, que debes hacer ya. En esta ocasión te lo hemos puesto bien fácil: la inscripción se realiza on line, y por este mismo medio recibirás respuesta de confirmación de plaza o bien te indicaremos que quedas como «reserva».

Verás que hay sencillísimos formularios en los que únicamente tienes que dejar tu nombre y mail, ya que esa será la forma en que nos comunicaremos contigo. No te asustes, tienen sus casillas de política de privacidad y todo eso. Las tienen porque es obligatorio (no dejes tus datos en sitios donde no te los pidan así, no es legal) y porque nos tomamos muy en serio la protección de datos.

Únicamente te voy a pedir una cosa: que pienses antes de inscribirte a las actividades, que no te apuntes a todo (porque al final no vas a poder ir a todo), que lo hables con tu pareja, o la abuela, o quien vaya contigo a la feria…Y que si te inscribes y al final no puedes ir, nos avises. Así podremos llamar a otra persona en tu lugar para disfrutar de la experiencia.

Dejar una plaza sin ocupar es…mal. Dejas a alguien sin disfrutar de algo que le apetecía, a una empresa muy triste. Avísanos, please, e inscríbete en lo que verdaderamente te interese.

Bueno, amigas, amigos, este es el movidón Little 2018. ¿Os lo váis a perder?