Experiencias para disfrutar en familia
#somoslittle

Historias de resistencia

Eooooo ¿todos bien por ahí?

Demasiado tiempo sin comunicarnos ¿verdad?. Desde ya le ponemos remedio y retomamos la conversación donde la dejamos, o casi, porque en estos dos meses ha pasado de todo (y poco bueno).

Cada familia se ha adaptado como ha podido a una situación apenas imaginable hace nada.

En la mayoría de los casos hemos pasado por todo tipo de estados emocionales: hemos llorado de miedo, frustración y ansiedad, aprendido a amar en la distancia y por medios digitales, nos hemos reído de cosas absurdas, hemos aplaudido desde nuestros balcones y salido enmascarados a la calle como si fuera la primera vez, nos hemos topado con una improvisada educación on line con muchas lagunas y descubierto el teletrabajo de la peor manera posible.

Algunos se hiperconectaron a las redes y la tecnología en general para mantener los vínculos, otros hicieron justo lo contrario (yo entre ellos), tratando de buscar el equilibrio y mantener la serenidad.

Y todo está bien. Porque nadie nos va a decir como debemos vivir un Apocalipsis zombie en toda regla ¿verdad?

familia Somoslittle

En el caso de la familia de proyectos que forman parte de Somoslittle, os tengo que contar que ha sido, y sigue siendo, muy duro. Para qué vamos a engañarnos.Para nosotros como para todas las pequeñas empresas.

Por decirlo con franqueza, no vamos precisamente «sobraos».

Aquí no hay grandes sociedades que reparten dividendos a final de año. Aquí hay mogollón de autónomos y autónomas, y alguna mini sociedad, que se dejan la vida para mantener su propio puesto de trabajo y, con suerte, generar alguno más.

Cuando vas así de justo, una situación como la que estamos viviendo, te pone contra las cuerdas.

Sin embargo, creo que nuestra principal debilidad que es nuestro tamaño, también es ahora más que nunca nuestra principal fortaleza.

Porque, de alguna manera, tenemos más «cintura», sabemos fintar mejor para esquivar los golpes (nos pasamos la vida haciéndolo) y nos cuesta menos movernos y cambiar la dirección cuando el viento sopla en nuestra contra.

Además, tenemos un super poder: la cooperación. Aunque a veces se nos olvide a nosotros mismos. Aunque en ocasiones nos sintamos fatigados y nos preguntemos si realmente merece la pena ese esfuerzo por ayudar al proyecto de al lado. La merece.

Pero sobre todo, tenemos una fuente de energía inagotable: os tenemos a vosotras. Y a vosotros.

Y, aunque siempre lo hemos sabido, hoy más que nunca tenemos que gritarlo: sois muy grandes.

Y os sentimos muy cerca.

¿Cómo agradecer tanto cariño?

El apoyo de todas aquellas personas, que siguieron asistiendo a sus clases de Pilates de manera virtual, de aquellas familias que mantuvieron a sus peques en las clases de inglés o de música, y se adaptaron a aprender a través de una pantalla. El compromiso de quienes tiraron de teléfono para que los que aún no tienen comercio on line pudieran venderles. La fe de los que decidieron comprar y esperaron más de un mes para que sus compras llegaran.

Gracias, de corazón. Vosotros lo hacéis posible.

Por eso, este grupo de aguerridas micropymes se ha esforzado al máximo para seguir atendiéndoos durante el confinamiento, la desescalada ¡y lo que venga por delante!

Cada proyecto esta afrontando esta situación de una manera diferente, porque somos muy distintos entre nosotros: hay comercios, clínicas de fisioterapia, centros educativos, academias de idiomas, de música, de danza, de arte…

Hay quien ama las tecnologías y ha visto una oportunidad fantástica para abrazarlas más y mejor, diversificando sus servicios y haciendo crecer sus proyectos. También hay quien no encaja mucho con ellas y percibe un futuro muy incierto para su propuesta.

Hay quien por mucho que quiera no puede sino esperar a que su actividad se pueda reanudar, extremando las medidas de precaución y seguridad.

Y también tenemos algunos proyectos que dudan de su viabilidad y ven peligrar el futuro.

Hoy tomamos una foto fija y un poco rara de la familia Somoslittle y, al estilo antiguo, os cuento «de su parte» cómo lo están haciendo. Alguno falta por aquí que no me ha contestado el mail que envié para preguntarles cómo estaban, pero se lo perdonamos, porque seguro que no les da la vida para más.

Y ni que decir tiene que os animo a seguir dándolo todo para apoyar con vuestras compras y vuestra fidelidad a este grupo de personas y empresas (que aquí es lo mismo) majas, valientes y creativas.

Así hemos seguido trabajando en tiempos de pandemia y así encaramos la nueva etapa:

Nuestros comerciantes

Cuando todo empezó, algunos tenían tienda on line, otros no. Cuando había tienda on line, estaba en general un poco «pelada» y este momento ha servido para hacerla crecer. Incluso hay quien se montó la venta a través de redes sociales en un plis plas.

Algunos siguieron realizando envíos y atendiendo a distancia, y otros prefirieron parar. Diferentes situaciones, diferentes dificultades e incluso diferentes planteamientos. Todos respetables.

Los que siguieron se han graduado cum laude como transportistas (repartiendo ellos mismos sus pedidos) e incluso auténticos youtubers e influencers del comercio, haciendo vídeos y dándolo todo en la venta a través de videollamadas.

En todos los casos, la atención se volvió más personalizada que nunca (si es que eso era posible).

Tiendas Babys

Cómo pasar de un equipo de un equipo de 6 personas en su tienda de Granada a quedarse solita en la tienda, en plan «Soy leyenda», con la puerta cerrada respondiendo a centenares de llamadas, whatsaps, correos electrónicos…

Gema Llopis podría contarnos muchas cosas (si es que le quedan fuerzas).

Los bebés no dejan de nacer y había que seguir atendiendo a esas familias que daban a luz en marzo, abril, mayo…

A Gema no se le caen los anillos por nada, así que cargó, descargó, tiró de furgoneta e hizo repartos por toda la provincia y casi me la puedo imaginar mientras tanto en plan Lady Gaga, respondiendo al teléfono sin parar.

Ha tenido la suerte de contar todo este tiempo con otra guerrera en la tienda de Jaén, la incombustible Trini, y juntas han sido capaces de seguir prestando servicio.

Ahora, tanto en Granada como en Jaén, vuelven a abrir sus puertas en su horario habitual y sin necesidad de cita previa.

Una cosa ya sabes, si vas a tener un bebé y necesitas «equiparte», aquí tienes una tienda en la que puedes confiar. No es marketing, es que lo han demostrado en las peores circunstancias posibles.

A Babys esta movida le ha pillado sin tienda on line, pero se han montado una rápidamente en redes sociales donde van colgando sus productos, y a la hora de comprar, todo son facilidades: on line, transferencia, tarjeta… la cuestión es ponértelo fácil.

También continuaron sus talleres, impartidos por las mejores profesionales, y pasaron de su aula de actividades a su cuenta de Instagram, donde se sucedieron directos sobre temas tan interesantes como lactancia, parto, cólico del lactante…, con colaboraciones tan chulas como las amigas de Clínica Salus.

A partir del lunes recuperan al 100% a su fantástico equipo, y me consta que nada podría hacerles más felices.

Xitín

La más cuqui de las tiendas de bebés de Granada. El paraíso de los amantes del estilo clásico.

Al frente de Xitín esta Javier, dándolo todo cada día con un servicio que, ahora más que nunca se destaca por su personalización, por su detalle, su mimo… Cuando llegas a Xitín sientes que tienen todo el tiempo del mundo para ti, y que te conocen de toda la vida…¡incluso cuando llegas mediante videollamada!

app de compras xitin

Porque el estilo clásico no está reñido con las nuevas tecnologías y Javier se mueve como pez en el agua con las videollamadas y el WhatsApp ¡o incluso su app de compras!

Desde el lunes también os vuelven a atender en su tienda, con reducción de aforo y respetando todas las medidas de seguridad. Pero si no te apetece desplazarte hasta allí, el servicio de videollamada y WhatsApp sigue disponible en el 609917195

Lycka

En Lycka decidieron parar durante el confinamiento. Blas no lo ha escrito en su mail, pero como lo se, lo cuento: la Lycka-woman es médico, y ha sido de las que ha estado dándolo todo con bata blanca y pijama verde. Con tres mini becarios en la familia, la cosa estaba clara: cuando hay que conciliar hay que conciliar.

nueva Lycka

Si habéis visto menos movimiento en sus redes, si os extrañaba…, en fin, es que a veces no se puede estar en todo ¿verdad?

No nos importa, porque les esperaríamos mil años y uno más. También ahora en esta nueva etapa, en la que abrirán solo por las tardes para seguir conciliando como pueden.

Eso si, on line  ya están otra vez 100% operativos y creando necesidades como sólo ellos saben.

Porteo Feliz

Aranzazu es muy guerrera, y mima mucho mucho a sus clientes, siempre, y en esta etapa aún más.

La reina del WhatsApp, ha ampliado plazas en su grupo de crianza a través de esta red, en el que se resuelven dudas sobre embarazo y puerperio, lactancia etc. y las mamás (y los papás, que también son bienvenidos) se sienten acompañadas.

Le dio mucha caña al asesoramiento y venta por videollamadas, y también mucha vidilla a su tienda on line, realizando envíos con gastos hiper reducidos (máximo 1€), para ponértelo muy fácil.

A partir de ahora, Porteo feliz comienza a atender de nuevo en la tienda normalmente, eso si, con horario reducido (de 11:00 Aa 13:00 y de 18:00 a 20:00, sábados solo mañana), para tratar de conciliar un poquito.

Estrella de las nieves

La más eco de las tiendas Somoslittle.

Este pequeño pero potente proyecto de venta productos de cosmética ecología ha seguido trabajando como siempre, con mimo y cariño, ahora a través de su tienda on line y potenciando la comunicación en las redes sociales.

Esta pareja emprendedora, a la que felicitamos por su reciente pa-maternidad, lo hace todo slow y todo bien, y sus productos son un lujo asequible.

Estarán abiertos por el momento únicamente por la mañana, y es que ¡han sumado un nuevo miembro a la familia!. Desde aquí les felicitamos por su reciente ma-paternidad y les deseamos lo mejor.

Por cierto, os tengo que contar sobre su nuevo proyecto, abierto justo antes del confinamiento, una peluquería eco…, pero mejor otro día, que si no se me hace el post eterno.

Viel Spass Juegos

Uno de los comercios que llegó a la crisis con la tienda on line medio vacía…¡y sale con ella mucho más completa! Y es que nada como un buen juguete para divertirse o un buen juego de mesa para compartir en familia y dejar de lado las omnipresentes pantallas.

Belén y Vega también han participado en actividades muy interesantes, como un webinar con Genma Rodríguez, la psicóloga de Nedea sobre cómo elegir juegos y juguetes educativos.

Dispuestas ya para abrir la persiana de nuevo y repartir felicidad como siempre en su juguetería.

Nuestros teachers

Es decir, las academias de inglés para niños de Granada.

Esta gente es muy crack, y entre ellos han formado un minigrupo dentro de Somoslittle que funciona especialmente bien dándose apoyo mutuo.

Si, se dedican a lo mismo, si, hay proyectos propios y franquicias. Y si, cooperan y se ayudan. Amazing? Si todo el mundo supiera lo mucho que les enriquece también lo haría.

Hablo de Esztertainment, Boops, Kids&Us y Helen Doron.

Probablemente los más rápidos a la hora de reaccionar y ofrecer soluciones a las familias para seguir con su actividad, se lanzaron rápidamente al tema de las clases on line.

En cuanto al momento en que podrán retomar su actividad presencial, recibir a familias para las matriculaciones del año próximo etc. habrá que esperar a la fase 2. No os quepa la menor duda de que van a respetar al máximo las medidas de seguridad e higiene, mejorando los mínimos exigidos.

A su favor tienen que en todos los casos trabajan con grupos muy reducidos y un tipo de enseñanza muy personalizada.

Boops

En su doble vertiente de librería especializada en libros en inglés y proyecto de enseñanza del idioma, Boops ha seguido funcionado a toda mecha en todo este periodo.

Con su librería on line, se han centrado en la venta en Granada y área metropolitana, realizando ellos mismos las entregas a domicilio para evitar la saturación de los servicios de mensajería y el sobrecoste en las compras. ¡Han realizado entregas con gastos de envío 0€!

Muchos peques han flipado al ver al mismísimo Mr Boops hacer él mismo las entregas, y han salido a saludar, aunque fuera a dos metros de distancia y enmascarados.

emprendimiento Granada

Los Boops también son muy tecnológicos, y pasaron al formato virtual desde el primer día. ¿Lo mejor? ha funcionado fenomenal.

Han trabajado hasta la extenuación para mantener el ritmo y generar también contenidos y recursos (talleres, cuentacuentos) para el entretenimiento de las familias ¡incluso han abierto un canal de Youtube!

Esta gente va sobrada de ingenio y están terminado de preparar nada más y nada menos que un viaje virtual para sus familias a Reino Unido, donde realizarán un recorrido cultural por lugares emblemáticos como Canterbury, Londres, Windsor e Eton (su querido pueblo), Cambridge, Oxford y finalmente Bath con parada en Stonehenge; y puede que hasta se tomen una pinta en algún pub famoso!

Esztertainment

En el caso de Esztertainment, la situación ha servido para diversificar su proyecto y ofrecer aún más servicios, haciendo nacer su escuela on line.

Nuestra Little más rubia y guiri, Eszter Godor, es súper tecnológica y creativa, y tardó apenas un nanosegundo en entender la situación y reaccionar.

Eszter Godor

Han mantenido sus clases on line ¡incluidos sus famosísimos talleres! Con ellos han generado una biblioteca on line en la que cuelgan sus talleres, de manera que los peques los pueden realizar en directo o también siempre que les apetezca, una vez que pasan a formar parte de la biblioteca.

También han abierto sus talleres a todas las personas interesadas, de manera que si quieres probar o buscas un huequecito para la conciliación y el aprendizaje de idiomas de tus minis, aquí tienes un recurso más. Para los alumnos/as de Esztertainment son gratuitos y el resto debe comprar on line el que le interese. Son muy muy chulos.

Kids & Us Granada Juventud

Al principio funcionaron con un sistema «a distancia» tradicional, similar al que están utilizando todos los colegios: envío de materiales y actividades. Sin embargo, rápidamente cambiaron al sistema de clases y talleres on line (sin olvidar sus famosos Storytime o teatro en inglés) al ver que la situación se prolongaba en el tiempo ¡y van viento en popa!

Alejandro y su hermano han defendido a capa y espada todos y cada uno de los contratos de sus espléndido equipo de teachers y la experiencia ha servido también para generar contenidos que están disponibles para todas las familias de forma gratuita en su blog bajo el lema «Stay Home with Kids & Us»

Helen Doron Granada

La mejor manera de agradecer a las familias su dedicación, su apoyo y su confianza era seguir trabajando. Y así lo hicieron en Helen Doron, demostrando que todo el cariño y la especial metodología que se desarrolla en estos centros era posible desarrollarse también en formato on line.

Continuarán así hasta fin de curso, esperando atender muy pronto a las familias interesadas en matricularse en el próximo curso.

Nuestras profesionales de la salud

Clínica Salus

Nuestras fisioterapeutas Cristina y Eli durante el confinamiento resolvieron dudas y consultas por mail y colaboraron con otras empresas con directos a través de Instagram. Y poco más, porque lo suyo va de tocar y admite poca digitalización.

Ahora retoman todos sus servicios de manera presencial y con cita previa (como siempre): fisioterapia, podología, logopedia, nutrición y dietética y como novedad, incorporan consultas on Line de nutrición y logopedia.

El servicio de logopedia y podología también se prestará ahora a domicilio.

Como novedad, las Clases de pilates, hipopresivos, gimnasia prenatal y recuperación postparto se prestarán ahora en distintas modalidades:

1. Bono semipresencial: Combinamos clases individuales en la clínica con clases grupales online

2. Clases individuales presenciales u online.

Los talleres (Parto en movimiento, Suelo pélvico preparto, Masaje infantil Shantala, Baby Led weaning,…) también se prestarán en dos modalidades:

1. Taller presencial individual en el centro

2. Online

Clínica Felicidad Rodríguez

A Felicidad Rodríguez le das una pandemia y te saca un proyecto nuevo. Así es ella.

Feli abraza el cambio como nadie, y ha sabido afrontar la crisis como una oportunidad para crecer y evolucionar.

Total, que se ha montado un proyecto de fisioterapia on line que completa y complementa los servicios que mantiene de nuevo operativos en su Clínica de fisioterapia y osteopatía.

Hacen clases online de pilates e hipopresivos en directo por zoom. Si no puedes hacerlo en directo, sin problemas, porque tienen 2 clases grabadas nuevas a la semana en su web.

En este tiempo también nació un grupo de WhatsApp maravilloso, que ha llegado para crear tribu ‘Parir en tiempos de Covid’ donde se hacen micro talleres tanto de preparto como postparto: puedes unirte aquí

También le ha dado tiempo a crear un curso de preparación psicológica y física al parto 100%online ,

Como veis, después de dejarnos enamoradas con su precioso proyecto Ha nacido una madre, nuestra experta en tratamiento de la barriga posparto con Indiba nos ha dejado claro que le queda mucho por hacer.

Ecox Granada

El servicio de ecografías emocionales de Antonio y Olga no es un servicio sanitario, pero nos encaja aquí estupendamente, así que os contamos cómo les ha ido.

ecografia Granada

Se quedaron pegados al teléfono, respondiendo todas las dudas de las futuras madres y padres, que eran muchas y están ya funcionando de nuevo en su centro de la Calle Arabial. Con el mismo cariño de siempre y un extra de prevención y observación de todas las medidas de higiene, aforo y distanciamiento.

En su caso es muy fácil, porque es un servicio absolutamente personalizado. Os deseamos lo mejor en esta nueva etapa, porque ahora más que nunca es momento de centrarse en las emociones, en lo que nos une y nos conecta, y vosotros lo hacéis mejor que nadie.

Nuestros Centros de Psicología

Nuestras especialista en psicología infantil, terapia ocupacional, logopedia… eran sin lugar a dudas uno de los servicios más sensibles.

¿Cómo mantener el vínculo con sus familias, con sus pacientes? ¿cómo avanzar en el trabajo realizado, cómo estar ahí, dando apoyo y soporte en un momento en el que eran más necesarias que nunca?

Aprendizaje y desarrollo

Os copio y pego lo que me ha contado Cristina, porque nadie mejor que ella para explicarlo: Nuestros peques y sus familias no podían quedarse sin atención durante un periodo tan largo ya que eso podría haber supuesto retroceder lo que habían avanzado, así que en todos nuestros servicios adaptamos todo el material que fue posible para realizar las sesiones online.

El reto ha sido bastante grande porque lo primero era que ni las familias ni los niños se sintieran sobrecargados. Además, hemos tenido que lograr sesiones que cumplieran los objetivos programados y que fueran muy motivantes y divertidas para que los peques mantuvieran su atención y participaran.

Cristina Cano psicologa infantil Granada

La colaboración de las familias ha sido fundamental ya que en algunos casos debían estar presentes para la realización de las sesiones o se les mandaban por anticipado las actividades que íbamos a trabajar para que prepararan lo necesario.

Para las familias que no podían realizar las sesiones online por la edad de los peques o por otras circunstancias, hemos ido haciendo un seguimiento y asesorándolas en función de lo que iban necesitando.

En esta nueva etapa mantienen las sesiones on line para quienes lo deseen, pero vuelven a realizar el grueso del trabajo en su centro, donde está todo controladísimo (protección, desinfección etc.) ¡es lo que toca!

Clínica de Desarrollo Infantil del Sur

En Desarrollo Infantil del Sur mantuvieron algunas sesiones on line, como las de logopedia, y en el caso de otras compañeras ofrecieron gratuitamente a sus familias ideas y recursos para trabajar con los peques en aquellos difíciles momentos.

Ya están funcionando de nuevo de manera presencial, ajustando horarios y espacios para controlar que se cumplen las medidas de seguridad (distanciamiento, aforo etc.)

Han invertido en EPIs, mascarillas y geles….¡y están deseando recibiros! a las familias que ya disfrutaban de su buen hacer y a las que aún no las conocen.

Initia Psicología y psicoterapia

En Initia descubrieron la terapia on line. Y oye, aunque suene muy posmoderno ¡funciona!. Tanto que por el momento, aunque ya tienen su centro perfectamente acondicionado para las sesiones presenciales, mantienen las sesiones on line.

También lanzaron actividades para peques en redes sociales, tratando de ofrecer ideas y recursos para pasar los días de aislamiento de la mejor manera posible y un precio especial en forma de bono para sesiones que tiene muy bien cuando hay que ahorrar en todo lo que se pueda.

Volar sin alas

Nuestra terapeuta ocupacional preferida, María Bueno, ha sido infatigable durante el tiempo en que estuvo cerrada, personalizando para sus familias ideas, recursos, herramientas…

María Bueno Aguilera

En esta nueva etapa, por el momento queda cancelada la escuela de verano, pero con sus compañeras logopeda y psicomotricista ofrecen programas 1-1 a modo de «mañana terapéutica» que son ideales para las familias con problemas de conciliación (y vamos a ser unas cuantas…)

Nuestros proyectos educativos

Aquí voy a hacer un poco de «cajón desastre» para contar cómo se lo han montado la gente de los coles, ludotecas, centros de enseñanza de disciplinas artísticas…

Galápagos International Montessori School

En Galápagos pasaron a las clases online, que han ido adaptando para adaptarse a la necesidades de los niños y las familias.

La idea es que hagan el máximo trabajo independiente posible, con el mínimo tiempo de exposición a la pantalla, aunque obviamente esto es más sencillo en primaria que en infantil. No se han olvidado de las actividades de arte, música y del ejercicio físico ¡bravoooooo!

En cuanto a la nueva etapa aún no está claro cómo se va a funcionar, ya que dependen de lo que indique la Delegación de Educación, pero casi que con toda seguridad, habrá cambios en el servicio de comedor ecológico por razones sanitarias, y habrá nuevos protocolos de desinfección y limpieza.

Centro infantil Sueña

Que un movidón como este te pille cuando estás cambiando de ludoteca a centro infantil es…. en fin, qué os voy a contar.

Durante el confinamiento publicaron actividades diariamente, para que l@s niñ@s en casa las puedan realizar con sus familiares. Han sido actividades divertidas, de aprendizaje, de ayuda emocional… Las han publicado a través de las historias de Instagram y aún podemos verlas en las historias destacadas del instagram de @centroinfantilsuena con los nombres de Stay at home y 2.Stay at home.

A partir de la fase 1 siguen trabajando para ayudar a las familias con la nueva situación de conciliación. Ofrecen el servicio de acompañamiento con l@s niñ@s en sus casas mientras los padres trabajan, hasta que puedan retomar el servicio su nuestro centro.

Montessori Pikler (en Madreyoga)

Flor e Irene afrontan este momento de incertidumbre desde sus dos proyectos: las clases de yoga para embarazadas y yoga para bebés de Irene y el el proyecto Montessori-Pikler de Flor.

En cuanto al proyecto Montessori-Piker, Flor ha mantenido los grupos de crianza online y a la vez, y está creando contenido para Instagram, Facebook y la web y han aprovechado para crear la formación online Montessori Pikler que estaba pendiente de algo así para dar el paso…

Nido Montessori

Por lo que respecta a las clases de yoga para embarazadas y para madres recientes con sus bebés, así como las de preparación al parto, Irene las ha seguido ofreciendo on line (aunque me consta que a ella no le gusta demasiado esta modalidad y prefiere la presencial)

Sobre el futuro del espacio físico de Madre yoga…por el momento es bastante incierto, y tanto Flor como Irene no ven viable abrir antes de septiembre, momento en el que valorarán las diferentes opciones en función de cómo evolucione la situación.

Sonrisas musicales

¡Menudo reto para una escuela de música! Han pasado de ofrecer servicios presenciales a formación on line…lo hacen a través de su canal de youtube (de forma privada para su alumnado)

Mª Jesús y su equipo tienen previsto retomar el curso escolar de forma presencial en Septiembre, ofreciendo también formación on line.

Pronto se abrirá el periodo de matrícula, atendiendo solo con cita previa y potenciando las reservas telemáticas, que han estado fucionando estupendamente desde hace ya varios años.

Su proyecto, Sonrisas Musicales, está sufriendo una interesante transformación a raiz del confinamiento, aprovechando la crisis para evolucionar, enriquecerse, ofrecer nuevos servicios y mejorar los presentes.

La seguridad de los alumnos y el poder seguir ofreciéndoles formación musical de la más alta calidad es para ellas una prioridad en estos momentos.

Gorgoritos, música, arte y educación

Sus clases de instrumento individuales se mantuvieron sido través de plataformas online y as clases grupales de bebés hasta los 8 años también se realizaron vía on line y a través de su canal de youtube.

En esta nueva etapa seguirán prestando servicios online en directo y continuarán las clases grupales grabadas exclusivamente para las familias de Gorgoritos, para que puedan realizarlas en casa.

Además han añadido dos secciones más semanales a parte de la clase en sí. Una de trabajo artístico de preparación de la clase a través de manualidades, dibujos, materiales reciclados…y una actividad extra cada semana relacionada con otras artes como por ejemplo la literatura.

Cactus! taller creativo

Eva es de las que se ha visto desbordada con el cole on line, el teletrabajo, la conciliación con una pareja que también es autónomo, la preocupación por la salud de los familiares, los cuidados… No sabéis cómo empatizo con ella…

clases dibujo niños Granada

Por el momento no tiene claro si podrán abrir su centro antes de septiembre, ni si podrán aguantar hasta entonces…Así está el patio amigos. Porque a veces, por mucho que quieras, hay situaciones que te pueden desbordar.

Yo espero, de corazón, que Cactus retome su actividad y siga adelante, porque es un proyecto que esta ciudad se merece.

Centro D-danza

Uno de los nuevos proyectos que aún no he tenido tiempo de presentaros. Esta escuela de danza ubicada en Cenes de la Vega tampoco ha estado quieta durante el confinamiento:

Han seguido con sus clases en directo desde nuestro perfil de Instagram @ddanza, y en Facebook y también en su canal de Youtube Centro profesional D-danza Encarni Rivas

¿Y a partir de ahora? Pues nos lo cuenta Encarni:

Seguiremos con nuestras clases en directo, pero sumamos clases particulares en nuestro centro adaptado con las medidas de seguridad necesarias para asegurar el bienestar de nuestros alumnos.Clases individuales para todos nuestros alumnos, para todos los bailarines que se iban a presentar a las pruebas de acceso del conservatorio de danza y para todos los novios que aún necesitan practicar su baile ceremonial.

Además también empezamos con los entrenamientos personales, para ayudarte a recuperar tu peso ideal, ganar musculatura o conseguir objetivos de pruebas de acceso.

Ampliamos a los entrenamientos mindfulness, con ejercicios combinados de yoga, pilates ,Chi Kung, alimentación y meditación.

Todos estos servicios serán gestionados desde nuestro número de teléfono 620675894, para reservar hora y día. Además de la creación de la Escuela D-diversión, pendiente de activar en la fase 2 para todas las familias que necesiten conciliación con sus hijos.

La gente de la cultura

Sin duda, otro de los grandes sectores golpeados por esta situación.

Entropía Cultural

La amiga Raquel, de Entropía cultural es una agitadora cultural nata ¡también en momentos de crisis! Por eso no ha dejado escapar ni uno de sus ya legendarios encuentros online club de lectura, y ha seguido desarrollando desde casita proyectos de investigación de patrimonio, activismo ecofeminista…

Para esta nueva etapa, el club de lectura se volverá a encontrar en parques o espacios abiertos en cuanto nos dejen y no ve el momento de volver a realizar un turismo responsable en grupos reducidos.

Reflexionando, siempre reflexionado sobre el cambio de paradigma y pensando en los tejados como espacios de exhibición y y en cómo generar contenidos digitales y accesibles…

Museo Memoria de Andalucía

¿Cómo se transforma un museo que es un espacio cultural basado en la experimentación y eminentemente sensorial en tiempos de pandemia?

Paisajes sensoriales Museo Granada

Aún está por ver. Lo que si sabemos es que durante toda esta etapa han tirado de imaginación para tratar de acercar la cultura y sus fantásticas actividades a las familias de Granada.

Lo hicieron a través de redes sociales, correos electrónico y buenas dosis de voluntad y gracias a ese esfuerzo nació el proyecto Museo Memoria de Andalucía en Casa, que aún sigue generando contenidos muy interesantes.

Nuestras fotógrafas

Por el momento, de nuestras fotógrafas sólo he tenido noticias de Rosa Spatafora, que me cuenta que vuelve al trabajo con energía y muchas ganas, y sin muchos cambios, ya que ella siempre ha funcionado con cita previa y de manera absolutamente personalizada.

fotografia creativa bebe granada

Eso si, su estudio es ahora un lugar muuuuy seguro para los peques y sus familias, ya que las medidas de precaución se extreman.

Como sabéis, hay más proyectos en la familia Little, pero no todos han contestado…Normal, porque andamos todos de cabeza y el tiempo no siempre da para todo lo que nos gustaría. Prometo actualizar la información según vaya teniendo noticias suyas.

Si habéis llegado hasta aquí (y ya os digo que me parecería una pasada, porque esto ha quedado largo largo) no me queda más que deciros ¡gracias!, porque es como interesarse por la salud de un familiar, un amigo…

Y así os consideramos también a todos vosotros, como parte de la familia. Y como familia ¡estamos deseando volver a vernos!